Deteccion de Talentos

Uno de los objetivos de la iniciacion deportiva en general, es la seleccion y deteccion de ninos y ninas con condiciones que puedan desarrollarse, motivarse y luego de un ciclo de trabajo, proyectarse hacia el deporte de élite.

Conoce Nuestros Test

Nuestros Test

Tests de nuestro Programa de deteccion de Talentos

Capacidad de Fuerza Rápida
  • Indicador/Test: Salto vertical con dos piernas.
  • A pesar de que se la considera una capacidad compleja dada su composición, esto no constituye obstáculo alguno para que se tenga en cuenta en la selección de los futuros atletas, toda vez que la manifestación de la rapidez lleva implícito determinado nivel de desarrollo en cuanto a la fuerza, capacidades estas que se complementan y que sin duda son parte importante en la ejecución exitosa de la mayor parte de las disciplinas atléticas.

    Capacidad de Rapidez
  • Indicador/Test: Rapidez de traslación sobre 40 mts.
  • La rapidez es una de las capacidades que en forma más temprana se desarrolla y que a su vez resulta de vital importancia para la manifestación de cualquier acción motriz. En las edades tempranas resulta primordial acentuar el trabajo en torno a la misma aprovechando el bajo desarrollo de los mecanismos de regulación nerviosa lo cual posibilita que los niños y las niñas genéricamente se caractericen por un alto grado de excitabilidad, lo cual se constituye en un muy buen precedente para la estimulación de la rapidez.

    Capacidad de Agilidad y Coordinación
  • Indicador/Test: Test de Illinois.
  • Es de vital importancia dadas las características técnicas de las diferentes modalidades del Atletismo, que presentan grandes exigencias orientadas hacia la combinación en una acción unificada de varias acciones independientes de un movimiento, la sincronización del mismo a partir de la manifestación del acoplamiento y la anticipación. Todas éstas, racionalizan el esfuerzo y coadyudan a la obtención de un óptimo rendimiento.

    Nuestra oferta

    novedades para nuestra temporada 2017/2018

    About

    Creemos que el talento no tiene genero ni edad, por eso seguimos creyendo en la Igualdad entre los deportistas que hacen parte de nuestros programas atleticos.

    • Flexslider
    • Flexslider
    • Flexslider

    • Para la correcta medición y calibración de tales pruebas utilizaremos 2 células fotoeléctricas marca witty y 2 Plataformas de Contacto marca Chronojump junto al programa y Software informático correspondiente para analizar los datos extraídos.
    • Plantear un programa racional de detección de talentos en atletismo elaborado por fases de desarrollo.
    • 1ª fase: detección en pruebas técnicas explosivas de atletismo (carreras lisas,vallas y saltos). Sistematizar programas de entrenamiento y formación para desarrollar el talento identificado.
    • 2ªfase: Realizar un seguimiento médico, científico y pedagógico sobre los atletas.
    • 3ªfase: Seleccionar los mejores deportistas para determinadas pruebas atléticas, planificando en pro de un nuevo ciclo olímpico.
    • Por las características del proyecto y el trabajo que posteriormente realizaremos (tecnificación atlética con búsqueda del alto rendimiento a largo plazo,próximo ciclo olímpico- Paris, 2024-Los angeles 2028), el universo de desarrollo será entre niños y niñas de 12 a 16 años.

    Desarrollo

  • En una primera etapa y en las instalaciones del centro escolar, se aplicaran los 3 Test para realizar una primera selección y de esta manera discriminar sobre un grupo que se destaque sobre la media, los Test son de rápida ejecución y se pueden realizar en espacios cortos sin mayores complicaciones. Blog site.
  • Una vez detectados los futuros talentos en el centro escolar, el grupo científico-técnico elaborará un listado de aquellos Chicos y Chicas con potencial inicial. Este listado será entregado al responsable del Centro Educativo o en su defecto al Prof. De Educación Física con una carta / informe personalizado de cada uno de estos para que la familia sea informada de sus posibilidades y potencial atlético.
  • 3er Nivel Son tests de campo, específicos de la disciplina deportiva, es el último estudio de los deportistas identificados, así como para evaluar y seguir los indicadores de Selección y Desarrollo.
  • Conoce Nuestro Equipo

    Somos Especialistas en Captacion Deportiva

    Team

    Julian

    Director del Programa

    Team

    RFEA

    Federacion Española Atletismo

    Team

    US.es

    Universidad de Sevilla

    Team

    Carmen

    Investigadora en el Programa

    Lo que pensamos

    En este deporte no hay reservas, todos, sin diferencia de sexo, peso, edad, etc.. pueden participar incluso al lado de sus figuras olímpicas; además el atletismo por su variedad de disciplinas permite descubrir en cualquier individuo alguna potencialidad física o técnica, y por lo tanto, incluir en alguna especialidad a cualquier somatotipo.

    Lo que creemos

    El atletismo es un deporte basado en los componentes naturales y espontáneos de la motricidad humana, por lo que es fácilmente aplicable en iniciación deportiva, prolongando y perfeccionado las habilidades filogenéticas, de los chicos y chicas de nuestra region.

    Contacto

    Si estas interesado en nuestro Programa de deteccion de talentos , ponte en contacto con nosotros; estaremos encantados de poder atender tus inquietudes.

    Call +34 699 278 237

    info@atletismoalamillo.com

    Isla De La Cartuja S/N. seville. CP:41092